viernes, 12 de junio de 2015

Te invito a visitar y conocer a detalle mi Workshop ... me acompañas?

Hola chicas creativas!!
Hace algunos meses una de las entradas del Blog era para enseñarles un poquito de mi Taller Creativo o Workshop , como lo llamo .
Después de casi diez años, en los próximos meses tendré que mudarlo a la habitación de al lado, así que realizaré algunos cambios, procurando mantener muchas cosas iguales porque así me funciona perfecto !!
Antes de que eso ocurra, hoy lo dejé muy guapo y tomé varias fotografías  para compartirlas con ustedes y hacerles un pequeño tour ...me acompañan?


BIENVENIDAS !!!



Empecemos con la entrada: en la puerta nos recibe una Gorjuss DIVINA, con el letrero de mi Fan page de Facebook : Crafts & Scrap Workshop. 
Un regalo muy especial de mi amiga creativa Ana Laura Pérez.

Justo, al ladito de la puerta principal, está la máquina de coser de mi mamá, muy vintage y bella, que ocupo para exhibir algunas creaciones. 

Arriba está un espejo/ventana que compré hace años y me encanta cómo luce con varias creaciones colgando en los postigos y en la base.

Siguiendo, del lado izquierdo, tengo mi mueble organizador maravilloso, con seis cajoneras de tela a las cuales les cabe TODO. 
En la parte superior  , encima de blondas de crochet heredadas, hay en exhibición ...muchas tarjetas y minis. 
En la pared tengo tres de los primeros layouts que realicé y monté en madera.


El área de trabajo está formada por dos mesas colocadas en  escuadra, con bastante espacio para almacenar  materiales en la parte inferior.
La mesa principal procuro siempre tenerla forrada con papel, uso  Kraft o, en esta ocasión, papel América en un azul bellísimo.
En la pared podrás ver repisas con materiales, más proyectos decorativos y mi Pizarra de Inspiración.  


Esta es la otra mesa de trabajo. Con muchas repisas con cajas, frascos,contenedores llenos de materiales. También hay trabajos terminados y otros por terminar, por ahí se ve mi Agenda Creativa.




Mi Pizarra de Inspiración es una de las cosas más especiales de mi Workshop...está llena de creaciones de amigas scraperas a las cuales admiro mucho, proyectos de intercambios, creaciones de mi hija , regalitos especiales y más trabajos.

No es HERMOSA??? 

Del lado de la ventana hay un estante donde tengo materiales, trabajos terminados en exhibición, más obsequios creativos de mis amigas y muchas cositas lindas :


Mi sistema para Organizar es de lo más sencillo : Cajas y Canastas!!!
Me encantaría tener los colores más unificados pero, son cosas que he ido comprando en diferentes etapas de mi vida y me gusta rodearme de ellas y darle un buen uso.  
Esta habitación cuenta con un clóset así que ahí tengo pliegos de papeles, cosas de madera y cerámica, cajas plásticas con listones, encajes, pinturas, cosas para alterar y demás materiales !!!
Me gusta mucho usar todo lo que voy creando para decorar el Workshop...en cada espacio siempre vas a encontrar alguna creación !!


Por aquí te dejo algunas imágenes de detalles creativos que tengo por todo el taller, algunos, como las cajas, almacenan más materiales o creaciones de papel.


Por aquí vas a encontrar mi carrito de materiales ... nada tan útil como tener uno  y poder traerlo por todos lados. 
Es un simple carrito de cocina , le caben muchísimas cosas!!

Como verás ... ya no sé dónde poner tanto proyecto ! 
Así que ocupo cuánto espacio encuentro...como los espacios entre estos marcos de madera.

En el centro del salón hay un baúl de mimbre blanco, donde guardo más material...sobre el baúl tengo dos cajitas hermosas llenas de materiales y chocolates (para la inspiración!! ) regalos de mi querida amiga creativa Faby Lara.


En este collage de imágenes encontrarás detalles de organización...cajas y más cajas, un organizador de cartón maravilloso que realicé en el Grupo Creativo Baúl de Manualidades de Estela Fernández y Ana Laura Pérez, mis álbumes de Scrapbooking, una canasta con varias telas y lanas ...


Y por aquí hay una cajonera que no está en el taller... la tengo en mi recámara con materiales que me llevo para seguir creando!!! 
En ella guardo casi todos los papeles scraperos, pegamentos, reglas, la caddy purse llenita de herramientas, mis libretas de anotaciones, tintas...en fin  !!
Y , por último, más proyectos decorando mi espacio creativo.


Pues  aquí termina el recorrido.
Como te podrás dar cuenta, no se necesita tener muebles muy caros o hechos a la medida para crear un espacio creativo funcional, tampoco un sistema de organización muy sofisticado... todo es cuestión de aprovechar lo que tenemos, ponerlo bonito y sacarle partido!!!!!

 Espero que te haya gustado el Workshop !

Para mi es un placer que , aunque sea virtualmente, estés conmigo cada día, inspirándote, creando, comentando y compartiendo.

Muchas gracias por la visita...
las puertas se quedan abiertas ...hasta la próxima !!







29 comentarios:

  1. Que bello! Cada rincón lleno de creatividad t lo mejor tu pizarra, logré ver las tarjetas y un tag que te regale ... Verlos me hizo muy feliz al igual ver la fofucha.
    Muchas felicidades amiga tienes un espacio increíble! Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga!! Si esa BELLISIMA Fofucha Gorjuss , con todo y gatito !!está recibiendo a todas!! Y, de verdad, cada trabajo que me hacen favor de enviarme es para mi un tesoro y así los conservo y exhibo!!

      Eliminar
  2. Hermoso espacio scrapero, felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias amiga!! Así es, bien presente y muy inspirada por tus hermosos proyectos...MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Woooow Divino !!!! Tu sabes que siempre me a gustado tu Craft room me inspira mucho pues como no si tu eres mi gran MASTER te e aprendido tanto ... Se que tu nuevo espacio creativo quedara aún más hermoso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil GRACIAS amiga, sabes que todo lo que dices es mútuo. Parte de mis grandes tesoros han llegado de tus manos , talento y gran corazón !!

      Eliminar
  5. Que hermoso, cuantas cosas lindas, debe ser una felicidad muy grande tener un lugar asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita, la felicidad que se ha hecho con mucho trabajo y ya diez años!! Pero así se disfruta más! Podrán creer que tengo MUUUCHO material, pero la verdad es que no es así! Pero lo que tengo, trato de aprovecharlo, un beso!

      Eliminar
  6. WOOOW!!! WOOW!!!! Espero algún dia poder tener un espacio asi de bello!!! por el momento tengo que invadir el comedor de la casa !!!

    ResponderEliminar
  7. Te quedó muy bien organizado, felicidades. Está hermoso. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Wow! Que bello!!! Me encantó el recorrido. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. waaauuuuuu bello para soñar gracias por invitarnos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu espacio, todo bien ordenado, muchos recuerdos, se que te va quedar muy hermoso tu nuevo lugar. Gracias por compartirlos un poco de ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, porque también tengo la suerte de tener trabajos tuyos para inspirarme cada día !!! Besos!

      Eliminar
  11. Hermosisimo todo.! Te felicito Betty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga!! Besotes mexicanos hasta Venezuela!!!

      Eliminar
  12. Betty, que lugar mas bello, acogedor e inspirador! Me fascina!!! Y me emocionó mucho ver por ahí un pedacito de mi esencia en una mariposita que voló desde mi Republica Dominicana hasta tu scraproom ♥ Que las musas siempre estén rondando en ese espacio maravilloso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias amiga...para mi es un honor tener un poquito de tu creatividad muy cerquita de mi!

      Eliminar
  13. Maravilloso lugar amiga, donde das rienda suelta a tu creatividad e inspiración para enseñarnos, Dios bendiga tus manos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones tienes mucho talento, eres muy generosa al compartirlo.

    ResponderEliminar