Aprendemos a crear un MAIL FOLDER ??

Hermoso día chicas!!!
Sigue de mucha moda entre las crafters del mundo, intercambiar diferentes proyectos, enviándolos por Correo tradicional. A este tipo de Correo le llaman Snail Mail, por ser lento, al contrario del e-mail que es instantáneo. Además de conocerse , se intercambian muchos proyectos, regalitos, materiales.
Entre los trabajos que se intercambian hay uno que está causando sensación ...me refiero a los Mail Folders !!

Si todavía tienes dudas de qués es, para qué sirve, cómo se hace, qué se le pone ...hoy te voy a compartir muchas ideas... para que realices uno muy parecido al mío:
Te gusta?



Y por dentro :

Y a detalle :



Empezamos con una base de cartón delgado  (chipboard) o una cartulina (cardstock ) de buen gramaje, ésto, porque como se le ponen muchos compartimentos con materiales y regalitos pues se necesita que tenga buen soporte.

Materiales :
Cartulina o cartón de 8 x 21" 
Tres hojas de 12x12" de papel de diseño.
Pedazos de acetato.
Tabla de dobleces o una regla metálica y una pluma sin tinta.
Pegamentos, adornos, tijeras, perforadoras, etc.

Toma en cuenta que para realizar mi Mail Fólder, realicé un tríptico, pero también lo puedes hacer con la estructura de un simple fólder de oficina ( de dos partes, dobladas).

Empezamos con el TUTORIAL!!
Paso 1. Vas a cortar un pedazo de cartón o cartulina de 8 x 21", puedes cortarlo de un pliego grande, como lo hice yo. Encontré una cartulina metalizada de muy buen gramaje y de ahí saqué la pieza.



Pero, si utilizas hojas de cartulina scrap, de 12x12"  lo que puedes hacer es ocupar tres hojas y cortar : una pieza de 8x7" y dos de  8x 7.5". Las dos piezas de 8x 7.5" deberás marcarlas , del lado de 7.5" a 1/2 pulgada . Esto es para crear una pestaña que servirá para que unas la estructura y te quede larga. Este es un tip que debes aplicar siempre que quieras hacer un proyecto largo.
Entonces, unirás tu pieza de 8x7 " con la siguiente, pegando la pestañita, y la tercera igual. Procura realizar la unión del lado donde vas a poner decoración para que se tapen las uniones.

Paso 2. Vas a marcar tu pieza, a 6 3/4, a 7, a 13 3/4,  y a 14 ". Quedarán pequeños lomitos para poder agregar  volúmen de todo lo que se le  agregará.
Marca y pliega bien.


Paso 3. Ya quedó listo el Folder, Ahora vas a forrarlo usando los papeles de diseño, juega,combina los colores para dejarlo cómo más te guste.


Paso 4 . Puedes crear un borde con tijeras de formas o alguna perforadora. 
Yo lo hice del lado que formará la portada.


Paso 5 . Ahora vamos a crear algunos de los compartimentos que puede llevar el Folder. 
Cada compartimento va llenito de materiales para seguir creando, así como de alguna tarjetita, tag, carta que quieras enviar.
Puedes crear  diferentes contenedores...no hay límite!! 

Mira los que yo realicé :


Empezamos con los SOBRES :
Para que cupieran en mi Folder, realicé dos sobres de 5 1/2 x 5 1/2 ". Si tienes la tabla puedes seguir las instrucciones que trae el tríangulo para hacer sobres, si no, no hay problema : toma tu cuadrado y colócalo en forma de rombo, coloca una regla en diagonal y marca de 2" hacia abajo. Gira 90 grados y vuelve a trazar una marca a 2.5", vuelve a girar y marca de nuevo a 2" y por último gira otra vez y marca a 2.5". 
Checa las imágenes para que te sea más sencillo.


Cuando traces bien los dobleces verás que te sobran unos triángulos, córtalos. Tu sobre deberá quedar así :

Si haces tus sobres con papel doble cara no tendrás que decorar el interior, pero si no, puedes ponerle un pedazo de papel de diseño que contraste y te quedarán muy lindos!

Paso 6. Ahora vamos a crear dos piezas muy simples de acetato, una es un rectángulo largo para pegarle pedazos de washi o deco tape. La otra es para crear un bolsillo.
Para la primera, pégale una tira de papel de diseño , doblada a la mitad para que quede pegada por los dos lados. Esta tira irá dentro de un bolsillo.
Para crear el bolsillo, pégale tres tiras de cartulina al acetato. Estas tiras serán las que llevarán el pegamento a la hora de pegarlo sobre la estructura. 


Paso 7 . Vamos a crear bolsillos largos. El tamaño dependerá de cuántos quieras agregar a tu Folder, lo importante es considerar que es un rectángulo de papel de diseño, marcado en tres lados  a 1/4 de " para crear pestañas que servirán para pegarlo a la base.
Guíate por las imágenes. También puedes decorar con tiras de papeles y perforar medio círculo para que queden más bonitos.


Paso 8 . Para crear bolsillos más cortos, tu rectángulo deberá ser más compacto. En mi caso realicé dos pequeños y uno más ancho para ponerlo en el centro del Folder.
Igualmente, marca a 1/4 " en tres lados, para pestañas , decora y perfora el medio círculo.


Paso 9. Puedes troquelar figuras o recortarlas de moldes para hacer tus contenedores de listones e hilos. En mi caso, corté carretes de hilos.
Así se fue viendo el Mail Folder...juega con tus piezas hasta que te guste cómo quedan , considerando qué más le vas a agregar.

Para pegar cada pieza, utilicé silicón líquido, pero los carretes los pegué con trocitos de velcro para que se pequen y despeguen. 
Para cerrar los sobres, también usé un cuadrito de velcro.



Los Mail Folders son proyectos súper completos llenos de materiales y detalles para que, la persona que lo reciba, siga creando.
El mío se ve todavía muy vacio porque dependerá de lo que acuerde con la chica con la que intercambiaré para saber qué más cosas  le mando !!

Los Mail Folders pueden ser muy variados, con un poquito de todo. 
Temáticos, sólo con materiales sobre un tema específico.
Por Proyectos : pueden llevar todos los elementos necesarios para crear tarjetas, por ejemplo.

Lo importante a la hora de realizar uno , para participar en un INTERCAMBIO , es que le agregues  un poquito de todo lo que tú usas normalmente a la hora de crear un trabajo. También debes agregar un proyecto de regalo para tu amiga...una tag, tarjetita, carta, etc.

Como verás es de esos proyectos súper especiales e ideales para intercambiar !!

Espero que el Tutorial te haya gustado, que realices tu versión y, sobre todo...
 que  intercambies !!! 
A la hora de crear lo mejor es compartir chicas!!

Me encantará que te unas al Blog , participes y me dejes un comentario para saber si te gustan las propuestas creativas.

Gracias por la visita,
las puertas se quedan abiertas ...hasta la próxima!!








Comentarios

  1. Me ha gustado mucho la idea, creo q el mío lo haré en forma sencilla de folder normal, gracias por compartir con nosotras!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto , hermosa!! Seguro lograrás una creación preciosa!! Mil gracias por la visita!!

      Eliminar
  2. Betty..!! Esta padrisimo y súper colorido, la estructura triple me encanta, y con tanto detallito dentro no se ni para donde mirar,, ya l imagino llenito de cosas será una locura total.,!! Gracias por compartir siempre tu conocimiento y regarnos este bello tutorial..!! Que tengas una fabulosa semana..!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te ha gustado amiga!!! MIL GRACIAS por tu comentario y visita, igualmente para ti!!

      Eliminar
  3. Gracias por compartir, no sabia que era un Mail Folder, muy bueno, cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Elena!! Espero te animes a realizar uno, hermosa!!

      Eliminar
  4. Me gustó tu mail folder, muy colorido, muchos compartimentos, Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó tu mail folder, muy colorido, muchos compartimentos, Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Gracias por el Tutorial...Besos!

    ResponderEliminar
  7. me encantó ,Betty¡¡¡ esos papeles están bellos,y los bolsillos y sobres están lindisimos¡¡¡.Gracias por compartir e instruir ¡¡¡.

    ResponderEliminar
  8. Super util, bello, creativo, alegre, dinamico. esta suuuuuuuuper bellooooooooo!! feliciaciones, gracias por el tutorial muy bien explicado. eres unica en tu estilo

    ResponderEliminar
  9. Gracias, me encanto, cuando me sea posible lo realizare!!!!

    ResponderEliminar
  10. Betty que lindo! ya tengo mas o menos la idea del que voy hacer Wiiiiii Gracias Betty me encanta las cosas bellas que nos obsequias todo un relax. Gracias nuevamente y Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y la visita, hermosa!! Me alegra que les sirvan los tutos!!

      Eliminar
  11. que maravilla Betty!! en un rato libre lo intentaré, muchas gracias por el tuto siempre tooooodo lindo lo que haces!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias amiga, está precioso y parece fácil, hay que probar hacerlo para saber que tan fácil es. Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténtelo amiga , verás que te queda muy bien...besitos!!

      Eliminar
  13. Queda muy lindo. Lo pondré en práctica. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, muy bien explicado, con esto ya tengo gran idea para hacerlo, y espero quede así de lindo como el tuyo.

    ResponderEliminar
  15. Está mu bonito el tutorial. Intentaré hacerlo, aunque esto no es uno de mis fuertes. Muchas gracias y Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, súper bello.quiero participar, bendiciones amiga.

    ResponderEliminar
  17. que belleza! amiga me encanto de principio a fin y el tuto muy bien explicado, muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  18. Voy a realizar mi primer Mail Folder. Y con tu explicación tan completa y detallada sé lo que voy a hacer. Muchas gracias. Excelente trabajo. Bello!!!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Betty seguí cada indicación y ya hice mi Mail Folder, listo para entregar, ahora a esperar a la chica que me toco en el intercambio.Ya estoy deseando conocerla.Bendiciones, esta precioso.

    ResponderEliminar
  20. Mirthala Bravo, mi Gmail es con : taly.

    ResponderEliminar
  21. Qué chulada! En breve me pongo al mío, a ver qué tal :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario